de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 9 de Abril de 2020

Alvear: Dio negativo el análisis del paciente de 31 años 

El hombre que trabaja como transportista había estado en Buenos Aires y ante la presencia de algunos síntomas al regresar a Alvear acudió al hospital sin pasar por su vivienda. 

Jueves, 9 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/04/2020

Dio negativo el análisis de Covid-19 para el hombre de 31 años que se encontraba internado y aislado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

El caso de este paciente estaba siendo observado con detenimiento, dado a que poseía nexo epidemiológico, ya que por su trabajo como chofer de reparto había estado en Buenos Aires en los últimos días.  

Con mucha responsabilidad el hombre que había sentido síntomas durante su regreso a ese departamento, como dolor de garganta y algo de fiebre, llegó y decidió pasar la noche en su vehículo frente al hospital para evitar regresar a su vivienda junto a su familia.  

Por la mañana temprano ingresó al hospital para contar su situación y de inmediato se activó el protocolo, que afortunadamente tuvo un desenlace satisfactorio.

Último parte de la Provincia

Anoche, el Laboratorio de Salud Pública de la provincia informó 2 nuevos casos positivos. El primero es un hombre de 70 años con nexo epidemiológico por tener contacto estrecho con personas que estuvieron en zonas de circulación viral sostenida. Se interna 4 de abril en el Hospital Español.

El segundo paciente es un hombre de 85 años con nexo epidemiológico de tener contacto estrecho con persona procedente de una zona de circulación viral sostenida. Está internado en el Hospital Regional Malargüe desde el 6 de abril.

Mendoza cuenta con 41 casos confirmados. Son 32 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 9 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. Actualmente, Mendoza tiene 3 personas dadas de alta y 4 fallecidas por COVID-19.